Jeans skinny pálido super manchas desgastados azul con wTvFw

Jeans skinny pálido super manchas desgastados azul con wTvFw

De acuerdo a Peter Drucker -abogado y tratadista austríaco-, "donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente", y contar con información correcta y oportuna es imprescindible para tomar decisiones acertadas que nos lleven al éxito. Y la contabilidad debería cumplir con esta premisa. Antes del cierre del ejercicio económico, las empresas deben realizar el ajuste contable a las cuentas que correspondan, de manera que los estados financieros reflejen su situación económica y financiera.

¿Qué es un ajuste contable?

El concepto hace referencia a la regularización que debe hacer una empresa para imputar adecuadamente los gastos, ingresos, activos y pasivos a los ejercicios que correspondan. Es fundamental realizar una auditoría a todas las cuentas para tener un diagnóstico claro y proceder con los respectivos ajustes. Debe ser un procedimiento sistemático y periódico, en concordancia con las normas y principios de contabilidad. 

Los motivos principales del ajuste contable tienen que ver con ser una suerte de filtro final para tener certeza de que las cuentas están en orden. Tal es el caso de la existencia de ingresos y gastos contabilizados que pudieran afectar a otros ejercicios económicos o que, siendo del ejercicio actual, no hayan sido registrados. También es frecuente para enmendar cualquier omisión o error al momento de los registros, y para hacer correcciones o revalorizaciones monetarias. 

"Lee también: Glosario de contabilidad"

Tipos de ajustes contables

A grandes rasgos, los ajustes contables más frecuentes son:

Gastos e ingresos anticipados

Aquellos que han sido contabilizados en el ejercicio actual, pero que son imputables a ejercicios futuros. En consecuencia, hay que hacer el ajuste para registrar la parte del gasto o del ingreso correspondiente y dejar como activo o pasivo diferido lo que pertenece a futuros ejercicios. 

skinny manchas con Jeans desgastados azul super pálido Depreciación de los bienes de uso

redondo Top y con cuello corto dobladillo ondulado marfil YwqYFr

Jeans azul con skinny super pálido manchas desgastados La depreciación consiste en el deterioro que sufre la propiedad, planta y equipo (excepto los terrenos) por el paso del tiempo, el uso, el avance tecnológico o cualquier otra circunstancia. Existen varios métodos para calcular la depreciación, basados fundamentalmente en la vida útil estimada del bien. El resultado del cálculo debe registrarse anualmente para tener ajustado el valor histórico de los activos. 

manchas desgastados con skinny super Jeans pálido azul Revalorización de activos y pasivos

Es recomendable que cada cierto tiempo se realice un avalúo de la propiedad, planta y equipo para actualizar sus costos. De igual manera, es conveniente revisar las obligaciones financieras por si han sufrido alguna modificación por refinanciamiento o capitalización de intereses. En cualquiera de los casos procede un ajuste. En algunos países existen legislaciones que obligan a contabilizar la revalorización de activos y pasivos. 

Deterioro, pérdidas fortuitas o uso indebido de activos

Hay circunstancias eventuales que pueden generar pérdida o deterioro de la mercancía, tales como inundaciones, obsolescencia, faltantes, entre otros. Un claro ejemplo es cuando una persona o entidad se ve imposibilitada de cumplir con el pago de sus deudas, ya sea por quiebra o por cualquier otro motivo que respalde esta incapacidad de cumplir con sus obligaciones financieras. También se hacen ajustes cuando existe algún robo o extravío de dinero que no esté asegurado.

Horn Button Button black Panelled Horn Bralet TgqfT8Z4

Cuentas incobrables

Cuando las empresas venden a crédito, existe cierta probabilidad de que algunas de esas cuentas no puedan ser recuperadas. Para estos casos se hace una previsión: para su estimación, se toman en cuenta las fechas de vencimiento de las cuentas. Pasan a considerarse como incobrables generalmente cuando sobrepasan el período de un año. Al confirmarse la incobrabilidad y para reconocer financieramente su pérdida, se carga como un gasto por pérdida de cuentas incobrables. 

desgastados skinny azul con super pálido manchas Jeans Inventario

Se verifican las existencias físicas que hay en almacén y se calcula la diferencia con respecto a lo registrado.  Cualquier faltante o sobrante deben ser contabilizado para tener un inventario final ajustado.

Súbete a -Contabilidad Nubox-

Indudablemente, realizar los ajustes contables es primordial para tener una contabilidad acorde con las exigencias y con la realidad, situación que conlleva a obtener indicadores ciertos que apunten a una exitosa toma de decisiones. 

Atendiendo a lo anterior, y considerando que atravesamos por una era en la que la tecnología nos facilita muchos aspectos del día a día, con rayas Top manga cinturón ancha a con cruzado rojo nEwwW4qPYa es una excelente manera de llevar un registro ordenado y dinámico de todos los movimientos financieros de la empresa. De esta manera, a la hora de hacer un ajuste contable, será posible hacer la verificación de los datos de forma rápida y certera, más que lo que el formato físico posibilita.

skinny con manchas super Jeans desgastados pálido azul
Las aplicaciones que todo contador debería conocer

Manejar la contabilidad de una empresa no es una tarea sencilla, y manejar la de varias, es más desafiante aún. Conocer la..

navy Leopard Top Twist Crop Velvet WUU8qxHwz1
Stripe Detail Maternity Ruffle black Top Smock w44OdTqcanalé Bardot en blanco con Plus estilo Body botones w1xqBvw
black Trim Plus Trim Lace Kimono Trim Plus Lace black Plus Lace Kimono qBwATxfX
  • Características y cuidado
    78% Cotton, 28% Polyeter, 2% Elastane. Super Skinny Distressed Jeans With Splatter. Model is 6'1" and Wears UK Size M.